Guillem Vallejo: El don de la gratitud


En 1985, Guillem Vallejo tuvo la oportunidad de escuchar a Jorge Luis Borges presentando en Barcelona su libro de poemas Los conjurados. En su espacio audiovisual "Poesía necesaria" reflexiona sobre cómo la ceguera determinó la vida y la obra del escritor argentino; y de qué manera nuestras limitaciones y pérdidas forman parte inexorable de nuestra existencia y nos ayudan a cumplir nuestro destino.  

Fuente: Youtube. "El don de la gratitud. Jorge Luis Borges", 27 de marzo de 2020. 

El penúltimo infierno de Borges

3 comentarios:

  1. Gracias, Silvia, por invitarme a participar en este espacio borgiano que va creciendo a la sombra del gran Borges."¿Qué soñará el indescifrable futuro?", decía en Los conjurados, que su sueño nos coja poéticamente vivos y unidos en los valores humanos que nos ofrece la literatura.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea, querido Guillem. "la vida no es un sueño pero puede llegar a ser un sueño", son palabras de Novalis que nos recuerda Borges al final de ese mismo poema de Los conjurados. Soñemos, pues, juntos el Sueño. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. La ceguera no le impidió seguir escribiendo, al contrario, se convirtió en uno de los grandes temas de su obra. Muy motivador.

    ResponderEliminar